Envío gratuito desde 250€ Entrega en 24 / 48 horas

973 525 894 L-V: 09:00 - 17:00

¿Cómo incluir una sección de farmacia deportiva en tu negocio?

La farmacia deportiva es cada vez más popular, ya que aumenta la necesidad de productos especializados para el cuidado de la salud. 

Este tipo de farmacias ofrecen a los clientes una amplia selección de productos que pueden ayudarles a optimizar su rendimiento y su salud cuando se trata de actividades relacionadas con el deporte. 

Desde la nutrición deportiva hasta los masajeadores, hay muchas maneras de incluir una sección de farmacia deportiva en su negocio.

3 productos para incluir una sección de farmacia deportiva

Las farmacias son parte integrante de nuestro sistema sanitario y nos proporcionan una gran cantidad de medicamentos con receta. 

Sin embargo, en los últimos años las farmacias han ido más allá de los medicamentos tradicionales ofreciendo otros artículos relacionados con la salud, como vitaminas, suplementos y artículos de salud deportiva. 

Estos son los 3 productos que aconsejamos incluir en la sección de farmacia deportiva.

1. Productos de nutrición deportiva 

Los productos de nutrición deportiva son esenciales para cualquier atleta o entusiasta del fitness que busque mejorar su rendimiento y su salud en general. 

Las proteínas en polvo, las bebidas energéticas y las vitaminas son sólo algunos de los artículos que deberían incluirse en su sección de farmacia deportiva. 

Una selección bien surtida de estos artículos seguramente atraerá a los clientes que quieren acceder fácilmente a opciones de nutrición de calidad.

2. Productos de masaje 

Los productos de masaje, como los rodillos de espuma, las pistolas de masaje y las almohadillas para el cuello, pueden ser la puerta de entrada a la sección de farmacia deportiva. 

Estos productos están diseñados específicamente para las personas deportistas que necesitan una ayuda extra para los dolores y la tensión provocada en las sesiones de entrenamiento o las competiciones. 

Las herramientas de masaje también pueden ser utilizadas por cualquier persona que busque aliviar el estrés o la tensión en el cuerpo después de un largo día de trabajo.

3. Suministros de medicina deportiva 


Además de los productos de nutrición y masaje, otra gran forma de ampliar una sección de farmacia deportiva es ofreciendo suministros relacionados con la medicina deportiva.

Esto podría incluir; apósitos, vendas para las articulaciones, cinta elástica, parches térmicos y mucho más. Contar con estos artículos permitirá a los clientes que puedan haber sufrido una lesión durante su entrenamiento tener acceso a los suministros que necesitan de inmediato y sentir que ponen remedio a su malestar de manera inmediata.

Disponer de una selección de productos bien equilibrada en la sección de farmacia deportiva puede ser una excelente forma de atraer a nuevos clientes que buscan soluciones de calidad para el cuidado de la salud relacionadas con la actividad deportiva. 

Al abastecerse de artículos como proteínas en polvo, bebidas energéticas, herramientas de masaje y suministros médicos, una farmacia se asegura de que todos sus clientes tengan acceso a los productos que necesitan en el momento oportuno.

La-importancia-de-la-salud-deportiva-en-las-farmacias

 

La salud deportiva siempre ha sido un elemento importante de la farmacia, pero cada vez más gente empieza a reconocer su valor. 

Para las farmacias, disponer de estos productos es una excelente manera de satisfacer las necesidades de los clientes, atraer nuevos y demostrar su experiencia en el sector de los artículos deportivos. 

Por lo tanto, contar con una amplia selección de productos de salud deportiva puede ser muy valioso para los negocios farmacéuticos que buscan mantenerse a la vanguardia de su sector. 

La mayoría de las veces, los clientes que regresan lo hacen por la combinación ideal de productos de calidad, buenas recomendaciones y asesoría disponibles en un solo lugar: la farmacia local. 

Por lo tanto, poder ofrecer un amplio catálogo de artículos de salud deportiva es esencial para el éxito de cualquier farmacia. Tanto si se trata de batidos de proteínas como de calzado especializado, la disponibilidad de estos productos es fundamental si se quiere ganar un público que acostumbra a entrenar. 

Al disponer de productos que favorecen la salud de las articulaciones, la recuperación muscular y la hidratación, las farmacias pueden ayudar a los deportistas a mantenerse en plena forma y reducir las posibilidades de lesiones o recaídas. 

Las farmacias también pueden suministrar artículos especializados, como aparatos ortopédicos y estabilizadores, que abordan dolencias específicas asociadas a actividades concretas. 

En definitiva, la salud deportiva desempeña un papel integral en muchas farmacias hoy en día; involucrarse en ella dará a los farmacéuticos muchas oportunidades para mostrar sus conocimientos y ampliar su base de clientes.

Descubre qué productos deportivos puedes incorporar a tu farmacia

 

 

Vuelve al blog