Envío gratuito desde 250€ Entrega en 24 / 48 horas

973 525 894 L-V: 09:00 - 17:00

Los 5 productos de droguería más vendidos para escalar tu negocio

Si hay una cosa clara, en lo relativo al sector farmacia hoy en día, es la necesidad de aumentar el ticket medio y fidelizar clientes a través de la parafarmacia.

Los productos de droguería cobran especial importancia en este sentido. Porque el consumidor, busca calidad y consejo. Por ello, si le das la posibilidad de adquirir este tipo de artículos en su farmacia de confianza, lo sentirá como una gran ventaja.

Los productos de parafarmacia engloban varias tipologías ¿Por qué dejar esta fuera? Recuerda que es una de las más demandadas independientemente del perfil del cliente.

5 claves para escalar tu negocio

¿Y cómo escalar tu negocio de farmacia incluyendo los productos de droguería en la ecuación? Toma nota, que te damos las principales claves:

Inclusión de nuevas líneas de producto: Es posible que hasta ahora no te lo hubieras planteado, pero este tipo de artículos te ayudarán a aumentar tus ventas porque son de uso común en todos los hogares y, como te adelantábamos, el consumidor busca calidad y poder tener asesoramiento especializado.

Medición de rentabilidad: Como con cualquier otra tipología de productos de parafarmacia, es esencial que midas la rentabilidad de cada uno de ellos desde el mismo momento en que los coloques en tus lineales. De este modo, podrás hacer un cálculo muy acertado para futuras compras de reposición de stock.

Visual merchandising: Utiliza esta técnica para llamar la atención del consumidor a primera vista sobre los nuevos productos de droguería que incluyas en tu negocio. Es preciso que nada más entrar en tu establecimiento se percate de que esos nuevos artículos están entre sus posibilidades de compra. El visual merchanding se convertirá en plus para incentivar a la compra.

Compra por impulso: Los artículos de droguería son perfectos para fomentar este tipo de compra en tus clientes. Gracias a las técnicas de compra por impulso, podrás aumentar tus beneficios de manera considerable. 

Distribuidores adecuados: Como en todos los productos que tienes a la venta en tu oficina de farmacia, la garantía de calidad es imprescindible. Por ello, tómate tu tiempo en escoger el mejor distribuidor de productos de droguería para ti y para tus clientes.

Top 5 de productos de droguería para escalar tu negocio 

 

female-customer-choosing-products-in-drugstore

 

Ya sabes que en cualquier categoría hay X productos que aseguran una estabilidad en lo que a ventas periódicas se refiere. Te listamos a continuación los 5 productos de droguería que no te fallarán a la hora de escalar tu negocio de farmacia.



1. Productos de higiene 

Tanto infantiles como para adultos. Los geles o champús, llevan tiempo siendo uno de los productos estrellas en farmacias. Sin embargo, en la categoría de higiene puedes incluir muchos otros que tendrán la misma demanda: desodorantes, quitaesmaltes o espumas de afeitar, por ejemplo.

2. Cosmética facial

Sí, estamos seguros de que las cremas faciales ya se encuentran entre tus productos de parafarmacia más vendidos. Sin embargo, como en el caso anterior, a día de hoy existen otro tipo de productos más innovadores que llamarán la atención de tus clientes. Como las toallitas desmaquillantes o los serums anti manchas.

3. Maquillaje

Máscaras de pestañas, pintauñas, labiales, bases o correctores son solo una pequeña muestra de los distintos artículos de maquillaje que puedes poner a disposición del consumidor en tu farmacia, aportando esa calidad que tanto busca y garantizando un cuidado facial extra.

4. Productos para el cabello 

Desde productos anticaída y champús en seco hasta artículos para el peinado como secadores, cepillos o planchas. Todos ellos pensados para el cuidado del pelo y del cuero cabelludo, así como para la prevención de posibles problemas capilares futuros e, incluso, para la disminución de sus síntomas asociados en caso de que ya existan.

5. Copas menstruales 

La higiene íntima femenina ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente, la copa menstrual es clara tendencia. El hecho de tratarse de un producto sostenible y reutilizable recomendado por muchos ginecólogos, unido a la comodidad y seguridad que aporta durante su uso, han hecho que este artículo se convirtiera en uno de los que más ventas genera a día de hoy. 

Desde Farma Inca, siempre optamos por la innovación y la calidad. Ambos conceptos fusionados marcan el camino hacia un modelo de negocio moderno y rentable. Por ello, te animamos a que descubras en nuestra web la gran variedad de productos de parafarmacia que tenemos disponibles para ti.

 

Ver todos los productos

 

 

Vuelve al blog